Alcón: Abordaremos el Censo de manera técnica

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón reiteró, este martes, la convocatoria realizada por el presidente Luis Arce para trabajar en un encuentro plurinacional, en el marco de democrático, para buscar solución técnica por la vía del diálogo sobre el Censo, para este viernes 28 de octubre en la ciudad de CochabambaAlcón: Abordaremos el Censo de manera técnica
Fuente: ATB “Consideramos que la vía siempre es el consenso y el diálogo y se tiene esta invitación para este viernes a gobernadores, alcaldes, autoridades de las autonomías indígena originario campesinas, de la región del Chaco y al sistema universitario para que de manera técnica se aborde este tema y se dé una solución al país pero en esa vía, en la vía del diálogo, del Censo con consenso y evitando perjuicios”, dijo la viceministra.

La participación de los actores políticos y académicos s fundamental para lograr uniformidad en una propuesta que la que se escuche a todos porque el tema es de implicancia nacional y por ellos se debe abordar a ese nivel.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó que el encuentro debe efectuarse en Santa Cruz y descartó que el gobernador Fernando Camacho y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, asistan a encuentro de Cochabamba.



La autoridad explicó que Cochabamba es una ciudad intermedia, el corazón del país, donde pueden llegar todos los actores desde todos los departamentos.

“Volvemos a invitar a todas las autoridades, a todos los gobernadores, alcaldes y autonomías indígenas y esperemos que sí demuestran esa su voluntad por resolver un tema que afecta a todo el país, hacemos una vez más la convocatoria y que respondan a la altura, como tiene que ser, porque este es un tema nacional y lo queremos abordar por ese tema (..) en un trabajo despolitizado y en consenso, así que vamos a trabajar en esa línea”, manifestó Alcón.

Intransigencia

La autoridad lamentó el bloqueo cruceño, para lela un bloqueo forzoso porque todos tienen derecho a la protesta que se respeta, pero también existe el derecho a que las personas a transitar y trabajar.

“Lo que está ocurriendo en Santa Cruz es intransigencia (…), insistimos, si se quiere parar está muy bien, pero que paren quienes quieren parar, pero sin obligar a quienes quieran transitar pues también tienen el derecho a la transitabilidad”, explicó la autoridad.