Alcos lanza dos propuestas naturales para proteger la garganta

 

 



En los últimos dos años desde el inicio de la pandemia tuvimos que transitar cada ola de contagio en las cuales aprendimos la importancia de tener una vida saludable y estar pendientes de nutrir y cuidar nuestro cuerpo con vitaminas y alternativas naturales que elevan nuestras defensas y protegen nuestro cuerpo.

A raíz del contagio y el temor por el Covid-19 muchas veces vemos a las personas automedicarse o usar irresponsablemente de los fármacos sin supervisión médica. Este factor nos está volviendo más resistentes, por otro lado existe una corriente de personas que prefieren métodos naturales para poder paliar sus diferentes patologías con excelentes resultados.

Ante esta necesidad el laboratorio boliviano Grupo ALCOS S.A. Lanzó dos propuestas naturales para poder proteger la garganta y el cuidado bucal con las propiedades y beneficios que nos ofrecen las plantas medicinales ancestrales.

Ucotrin ® Pastillas son caramelos duros hechos con extractos naturales de Wira Wira, Manzanilla, Eucalipto y miel. La combinación de estos cuatro elementos hace de este producto sea una opción eficaz para el cuidado de la garganta. Esta indicado para paliar la laringitis, resfríos, bronquitis y es antitusivo. Los componentes que contiene reducen la inflamación Orofaríngea dando una sensación de frescura y alivio a la congestión, también es expectorante y fluidificante de las secreciones en el área de los bronquios.

Alcoseptol ® Spray es un producto a base de Propóleo, Manzanilla y Miel de abeja en un envase con un aplicador que esparce homogéneamente sus componentes. Un producto que cumple la necesidad para la protección de la garganta y el cuidado bucal, gracias a las propiedades y beneficios que nos ofrecen sus componentes combate la halitosis, úlceras bucales, dolor de garganta y picor. El Propóleo es un agente eficaz para combatir diferentes bacterias que se encuentran en la boca. También contiene propiedades de regeneración de tejidos siendo un acompañante para poder curar heridas en la boca producidas al masticar.

La materia prima de estos productos de libre venta en farmacias, son captados por medio de una acción de Responsabilidad Social Empresarial para poder ayudar a comunidades que cosechan y recolectan plantas medicinales apoyando a sus negocios por medio de la compra y guiándolos con conocimiento y los métodos de altos estándares de calidad que se necesitan para su elaboración y comercialización.

Nuestra extensión de Ucotrin jarabe se realiza en cooperación con Apama una Asociación de Mujeres Recolectoras de Plantas Medicinales que reside en el municipio de Alcalá en el departamento de Chuquisaca proyecto nombrado como “Valorización de los saberes femeninos”. Grupo ALCOS S.A. desarrolló una estrategia como empresa privada generando un modelo de negocio para el bien común y beneficiar a los sectores marginados.

Grupo ALCOS S.A. Empresa farmacéutica al servicio de los bolivianos hace 46 años lanza estas alternativas naturales para poder proteger la garganta y el cuidado de bucal de una manera natural.