Alicorp apostó por la tecnología y la innovación en Feria Vidas 2022

La compañía presentó dos espacios completamente renovados

 



Santa Cruz.- Alicorp tuvo una destacada presencia en la Feria VIDAS 2022, participando con dos espacios; por un lado, la parcela demostrativa denominada “El camino hacia la productividad de los campos” y por el otro, el stand social denominado “Vive la experiencia Alicorp”, un espacio moderno y tecnológico.

Alicorp tuvo una masiva afluencia del público a sus novedosos espacios en la Feria, mostrando su nueva propuesta de valor como Soluciones Agrícolas, destacándose los paquetes tecnológicos de productos para el campo y su apuesta por la innovación para apoyar el trabajo de los agricultores en cada una de sus etapas.

“Nuestro objetivo al participar en Feria VIDAS fue el poder llevar al agricultor tecnología, innovación y aprendizaje, como también continuar con el apoyo y el relacionamiento con ellos. Queremos que conozcan cómo podemos acompañarlos en cada etapa de su proceso productivo”, señaló Marco Antonio Estremadoiro, Gerente de Insumos Agrícolas en Alicorp.

Parcela demostrativa “El camino hacia la productividad de los campos”

El recorrido por la parcela demostrativa arrancó con la Estación de Semillas, donde se mostró todo el proceso del beneficiamiento de la semilla y las diferentes variedades que comercializa la compañía.

Luego, en el espacio de Fitosanitarios, se pudieron ver los beneficios de los diferentes paquetes utilizados en la parcela desde el lado de la protección de cultivos.

Continuando con el recorrido, se llegaba al espacio central de la parcela, donde se encontraba un domo denominado “Nutri Experience”, donde los visitantes tuvieron una experiencia en nutrición de suelos y fertilización, comenzando con el barril de la “Ley del mínimo de Liebig” donde se mostró cómo afectan los factores más limitantes los rendimientos del cultivo y cómo corregir estas limitaciones puede incrementar su producción.

En el domo también se encontraba el sector de Estructuras de los Suelos de Santa Cruz, donde se pudo observar diferentes muestras y análisis de suelos de las regiones más representativas del área productiva. Para finalizar este espacio, se expuso el portafolio de fertilizantes que ofrece Alicorp.

También en el camino de la productividad, estaba presente el cultivo de girasol, donde se mostraron los beneficios de los fertilizantes de base como la urea y el azufre sobre este cultivo.

Para finalizar con el recorrido, el espacio de tratamiento de semilla fue escenario del lanzamiento del Alipackseed 2022, el tratamiento completo para 3 tm de semilla de soya para poder tener una semilla fuerte y vigorosa desde el inicio.

 

Stand “Vive la Experiencia Alicorp”

El stand social de Alicorp fue un espacio renovado, donde a través de varias pantallas se pudo ver la propuesta integral de valor de Alicorp hacia el agro.

En el stand se hizo hincapié en el compromiso de Alicorp con la innovación y la tecnología, mostrando las nuevas soluciones que tiene la compañía para el agricultor, como “El concurso de productividad Alicorp”, el nuevo “Servicio de Diagnostico de Suelos”, las Soluciones digitales como el “Asistente virtual Felipe”, el “Portafolio de insumos agrícolas renovado” con nuevos productos y nuevas marcas reconocidas a nivel mundial.

De igual forma, se exhibieron servicios y soluciones ya posicionados, como la compra de grano, las líneas de crédito agrícola, la red de acopios y capacitaciones, entre otras facilidades para el agricultor.

Sobre Alicorp

Alicorp es una compañía con más de 60 años de historia. Cuenta con operaciones en ocho países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan a 25 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con tres plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, Alacena, Ángel, Nutregal, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.