Aprehenden a la mujer que habría matado a su bebé y la abandonó en un alojamiento

La aprehendida declaró que llegó a la sede de Gobierno para entregar a su hija a un familiar, ya que no quería hacerse cargo de ella.

 

Zenobia Mamani



Fuente: Red Uno

La Policía aprehendió a la mujer que habría matado a su bebé de dos meses y abandonó su cadáver en el mueble de un alojamiento ubicado en la zona de San Pedro, en La Paz, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas.

“Hoy en la madrugada este sector denominado Pinaya de la comunidad de Coani, que queda por inmediaciones de las faldas del Illimani, se procede a la aprehensión de la persona que es sindicada como autora del hecho y que sería la progenitora de esta recién nacida”, reportó el oficial.

La mujer fue identificada como Lidia A. R., de 20 años. Tras presuntamente quitar la vida a su hija y abandonarla, ella se escondía en una comunidad que se ubica en las faldas del Illimani.

El certificado médico forense estableció que la bebé murió por asfixia mecánica por sofocación y a Policía presume que la mujer provocó la muerte de la menor.

“Este delito está siendo investigado por el ilícito de infanticidio. Aparentemente la madre no tenía sentimiento materno hacia la bebé”, explicó el jefe policial.

La aprehendida declaró que llegó a la sede de Gobierno para entregar a su hija a un familiar, ya que no quería hacerse cargo de ella.