Arias entrega una carta al Presidente por el censo 2023: «En sus manos está la paz del país»

El mensaje también sugiere convocar a instituciones mediadoras, como la Iglesia católica, para arribar a acuerdos de paz y de “desarrollo socioeconómico equitativo”

Fuente: ANF

El alcalde de La Paz, Iván Arias, llegó esta mañana a la Casa Grande del Pueblo para entregarle al presidente de Bolivia, Luis Arce, una carta con la resolución de la Asamblea de la Paceñidad sobre los conflictos sociales que se viven en el país en demanda del Censo de Población y Vivienda para el 2023.



“Traemos esta carta para entregarle personalmente y reiterándole que en sus manos está la paz del país”, dijo Arias ante de entregar el documento en recepción.

La carta le pide al Jefe de Estado que convoque a una Cumbre Nacional que defina la ejecución del Censo en el segundo semestre del 2023, además de pactar los efectos políticos y económicos.

“Por la concertación y porque los bolivianos lleguemos a acuerdos, se puede, se puede, y nosotros vamos a poner todos nuestros oficios para que eso ocurra. Lo que hago es cumplir con la voluntad de los paceños que piden diálogo, que piden consenso y que piden una cumbre para que todos los bolivianos lleguemos a acuerdos sobre necesidades que hacen a todos. Podemos dialogar. Presidente, esperamos su respuesta”, dijo el alcalde de La Paz luego de entregar la misiva.

El mensaje también sugiere convocar a instituciones mediadoras, como la Iglesia católica, para arribar a acuerdos de paz y de “desarrollo socioeconómico equitativo”.

Santa Cruz ingresa a su tercer día de paro este lunes y espera que el Gobierno deje sin efecto el Decreto Supremo 4760 y que emita otra noma que ordene la ejecución del empadronamiento nacional en 2023.