Atigrados y auroristas van parejos en el Valle

LOS PACEÑOS GANARON EN 15 LANCES, LA MISMA CANTIDAD QUE LOS COCHABAMBINOS

En el lance por el torneo Apertura de este año, los celestes ganaron por 1-0 en el Capriles.

Atigrados y auroristas van parejos en el Valle

Ortega, Castillo y Viscarra en la sesión de recuperación 

Juan Carlos Toro



Las estadísticas muestran que The Strongest y Aurora andan parejos en cuanto a duelos en Cochabamba, donde se midieron en 41 ocasiones y mañana protagonizarán su compromiso 42.

Los atigrados vencieron en 15 compromisos en el Félix Capriles, los celestes lo hicieron en igual número de encuentros y además 11 partidos se cerraron con empate.

La última vez que se enfrentaron en Cochabamba fue el pasado 11 de abril. En ese lance el Equipo del Pueblo ganó por 1-0 con gol de Darío Torrico.

Los de Achumani consiguieron su última victoria en el estadio de Cala Cala el año pasado, el 31 de julio, con un tanto de Jair Reinoso (1-0).

La última vez que igualaron en el Valle fue en 2019, el 31 de julio, y fue por el torneo Clausura. El compromiso se cerró con el marcador 2-2; los tantos para el equipo paceño los marcaron Jair Reinoso y Ramiro Vaca, mientras que el valluno consiguió los goles por intermedio de Jaime Cornejo y Nicolás Marotta.

Los dos equipos llegan al encuentro con realidades diferentes. Los auroristas pelean por meterse en un torneo internacional y los atigrados buscan la corona del Clausura.

Para el partido, los aurinegros volvieron a los entrenamientos ayer en la mañana en el estadio Rafael Mendoza Castellón. La labor estuvo destinada a la recuperación.

Serán bajas para la fecha el volante Luciano Ursino, que vio la quinta amarilla ante Universitario de Sucre, y Richet Gómez, que salió expulsado. A ellos se suma Adrián Jusino que está lesionado.

Los atigrados cumplirán hoy su última práctica en La Paz y después de mediodía partirán al Valle y volverán a la sede de Gobierno el jueves.