Australia envía soldados para entrenar a tropas ucranianas

Los militares no entrarán en Ucrania, sino que viajarán al Reino Unido para unirse a un contingente internacional liderado por ese país.

Además de los entrenadores militares, el gobierno de Anthony Albanese anunció una dotación de 30 vehículos Bushmaster, con lo que asciende a 90 el total de estos blindados ligeros enviados a Ucrania. Además de los entrenadores militares, el gobierno de Anthony Albanese anunció una dotación de 30 vehículos «Bushmaster», con lo que asciende a 90 el total de estos blindados ligeros enviados a Ucrania.

 



Fuente: dw.com

El gobierno de Australia anunció el jueves (27.10.2022) el envío de 70 soldados a Reino Unido para dar entrenamiento militar a las tropas ucranianas, y una treintena de vehículos blindados adicionales.

Los soldados australianos serán desplegados a partir del próximo enero y se unirán al contingente internacional liderado por Reino Unido que tiene por objetivo capacitar a unos 10.000 soldados ucranianos cada tres meses.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, junto a su titular de Defensa, Richard Marles, aclararon en un comunicado conjunto que los militares de su país no entrarán en territorio ucraniano.

«Nuestros soldados formarán parte de un amplio programa de entrenamiento en el Reino Unido para ayudar a preparar a sus compañeros ucranianos en su lucha contra la agresión injustificada e ilegal de Rusia», precisó Marles.

El gobierno de Albanese también anunció el envío de 30 vehículos «Bushmaster», con lo que asciende a 90 el total del envío a Ucrania de estos blindados ligeros de fabricación local.

Con este anuncio, el monto de la ayuda que ha brindado Australia a Ucrania asciende a unos 425 millones de dólares estadounidenses (421 millones de euros), principalmente en vehículos blindados y material bélico.

Australia, uno de los países no miembro de la OTAN que más ha contribuido en la ayuda militar a Ucrania, ha adoptado numerosas medidas contra Rusia, entre ellas la imposición de cientos de sanciones a personas y entidades vinculadas a la invasión militar iniciada el 24 de febrero.

gs (efe, reuters)