Auto eléctrico con panel solar soporta 1.000 kilos, alcanza 60 km y costaría $us 4.500

Los investigadores Álvaro Chambi y René Quinteros, de Cochabamba, presentaron hoy jueves, de forma oficial, el prototipo en la Llajta.

Auto eléctrico con panel solar soporta 1.000 kilos, alcanza 60 km y costaría $us 4.500 - Cochabamba - Opinión Bolivia

 



Fuente: Opinión

 

Los jóvenes investigadores Álvaro Chambi y René Quinteros, oriundos de Cochabamba, presentaron hoy de forma oficial un auto eléctrico que funciona con un panel solar.

La Cámara de Hidrocarburos certificó y participó de la presentación del prototipo que, además, está construido con material reciclable.

La exhibición se hizo en las afueras del ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), donde estaba Evo Morales.

El motorizado, con capacidad para trasportar a dos personas, goza de varias características. Entre ellas, soporta hasta una tonelada de peso, tiene una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y promete subir pendientes de hasta 30 grados.

 

El auto, producto de varios trabajos de reciclaje y experimentos, tiene proyectado un costo de 4.500 dólares.

La anterior semana, el invento fue presentado al líder del Movimiento Al Socialismo quien felicitó a los jóvenes.

Se prevé realizar un vehículo más grande con el mismo circuito y diseño.