Beni: 1ra versión del Triatlón se apodera de Puerto Varador

El evento fue clasificatorio para del 5to Campeonato Nacional de Triatlón X-Terra, a llevarse a cabo en la capital del Beni, el 22 y 23 de octubre. Atletas de Puerto Varador también serán tomados en cuenta para futuras competiciones nacionales.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Por primera vez Puerto Varador, a orillas del río Mamoré, recibió la disciplina del Triatlón, 3ra versión de Trinitlón 2022, con la  participación de cerca a 50 triatletas, damas y varones, quienes nadaron, manejaron bicicleta e hicieron maratón, ante el apoyo del publicó que se dio cita a las playas de la misma comunidad.

Javier Alpire, de Javier Alpire Sport y uno de los organizadores del evento, agradeció a los comunarios del lugar por ser parte de la fiesta deportiva del Triatlón, pese a ciertas situaciones que se presentaron durante el evento, que fueron subsanados.



“Lo que se busca en el Triatlón es la caballerosidad y la conciencia, si bien hubo discusiones en algunas categorías, poco a poco iremos corrigiendo esas falencias. Agradezco mucho a los cerca de los 50 participantes, y de la misma manera agradecer a los estudiantes de la carrera Cultura, Física y Recreación de la Universidad Autónoma del Beni, por colaborar en el evento”, declaró.

Restaurant El Tajibito, Círculo de Periodistas Deportivos del Beni (CPDB), Asociación Municipal de Triatlón (AMT) y Javier Alpire Sport en coordinación con la Asociación Beniana de Triatlón (ASOBETRI), organizaron el campeonato de Triatlón “Trinitlón-2022”, clasificatorio para el 6to Campeonato Nacional de Triatlón, X-Terra, Beni 2022.