Bolívar domina el historial ante su clásico rival, The Strongest

En partidos, desde la creación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, los celestes suman más triunfos que los atigrados

Bolívar domina el historial ante su clásico rival, The Strongest | El Deber

 

Bolívar tiene supremacía sobre The Strongest en lo que a clásicos se refiere, pues domina el historial en los partidos jugados desde 1977, año en que se creó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y que luego pasó a llamarse División Profesional.



Se han enfrentado en 225 oportunidades, con 92 triunfos de los celestes, 59 de los atigrados y se registraron 74 empates. Bolívar tiene 336 goles a favor y The Strongest convirtió 284.

Lo llamativo del caso es que desde 2018, año en que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se transformó en División Profesional, el Tigre ha cosechado mejores resultados, ya que de 18 enfrentamientos ganó ocho, empató cuatro y perdió seis; con 27 goles a favor y 23 de Bolívar.

Sin embargo, en toda la historia del fútbol boliviano, incluyendo la época amateur y también partidos internacionales, estos dos equipos se han enfrentado en 407 oportunidades. Bolívar se impuso en 171 clásicos, The Strongest en 104 oportunidades y empataron 132 veces.

La academia celeste también fue más efectiva en todos los enfrentamientos, ya que marcó 663 goles, mientras que el Tigre tiene 551 tantos convertidos.