Bolívar y Xico perdieron efectividad sin Sávio

CUOTA OFENSIVA

Bolívar y Xico perdieron efectividad sin Sávio

Francisco Da Costa, al centro, en un trabajo de los celestes en Ananta. 

Fuente: https://www.paginasiete.bo

La cuota goleadora del equipo de Bolívar y de Francisco Da Costa bajó desde la partida de Bruno Sávio al fútbol de Egipto.



Para nadie es un secreto que la Academia era más contundente con Sávio y carece de efectividad sin su presencia, y el que más lo siente es su compatriota Da Costa.

Xico lleva 11 goles convertidos en el Clausura, mientras estuvo Sávio como su compañero en la delantera anotó ocho goles en 15 juegos, a un promedio de 0,53 por partido.

Sin embargo, las cosas cambiaron en las últimas seis presentaciones en las que Da Costa sólo ha estado presente en dos juegos con tres anotaciones, a un promedio de 0,5 por compromiso.

Las 11 conquistas logradas por los bolivaristas desde la partida de Sávio tienen a Da Costa y Diego Bejarano con tres goles, Patricio Rodríguez marcó en dos ocasiones; mientras que César Martins, Gabriel Villamil y Roberto Fernández tienen una anotación. En el caso de Bejarano, los tres goles que tiene fueron conseguidos mediante tiros penales.

Un dato más, mientras Da Costa tenía a su lado a Sávio, disputó palmo a palmo con Marcos Riquelme el primer lugar de la tabla de goleadores. Hoy el argentino le saca al brasileño siete tantos de diferencia y en el tabla del año ya le lleva un gol de diferencia.

Entretanto, el equipo trabaja en el centro de entrenamiento de Ananta. Se conoció que Roberto Fernández no asistió el domingo a las prácticas por un problema familiar. Bolívar no emitió un reporte oficial si ayer se entrenó con el grupo.