Bolivia, con 10 confirmados, llega al mínimo en casos de Covid-19 en esta quinta ola

En cuanto a los casos de viruela del mono este domingo se presentaron 2 personas contagiadas y el acumulado asciende a 219

Marco Antonio Chuquimia



Fuente: El Deber

Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca y Oruro, en ese orden fueron los únicos departamentos que registraron casos positivos de Covi-19 este domingo. En total fueron 10 positivo en todo el país, la cifra más baja en estos 31 meses que lleva la pandemia en Bolivia.

Santa Cruz con cuatro casos, La Paz con tres, Chuquisaca con dos y Oruro con un caso, fueron las únicas regiones donde se presentaron positivos de coronavirus; los departamentos de Cochabamba, Tarija, Potosí, Beni y Pando no registraron ningún caso.

Hace una semana, el 2 de octubre el número de pacientes con Covid-19 había llegado a 31 y era una de las cifras más bajas, sin embargo este domingo el número de personas afectadas por el virus volvió a caer aún más.

Con los escasos 10 infectados, el número total de personas que padecieron el Covid-19 llegó a 1.108.702 de esa cifra 1.057.096 lograron atravesar la pandemia en las cinco olas que ya lleva en Bolivia; mientras que 22.237 pacientes no lograron recuperarse y fallecieron en estos 31 meses.

Según el informe del ministerio de Salud, aún hay 29.369 personas que siguen peleando con la enfermedad, aunque con más ventajas pues ya hay vacunas y recursos médicos suficientes para que sean atendidas en centros hospitalarios. Según las autoridades, las posibilidades de un fallecimiento por coronavirus en estos tiempos son ínfimas, al contrario de lo que sucedía hace dos años cuando el virus causaba estragos en la población.

En cuanto al informe oficial de casos de viruela del Mono en Bolivia, establece que a la fecha se tiene 77 pacientes activos y142 recuperados. Durante esta jornada se presentaron 2 personas contagiadas y el acumulado asciende a 219.