Bolivia va por el oro en tenis en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Los hermanos Noelia y Federico Zeballos se instalaron en la final de dobles mixto. El partido por el primer puesto será esta nocheRainer Duran

Bolivia va por el oro en tenis en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 | El Deber

Fuente: El Deber



Bolivia puede lograr su primera medalla de oro en los juegos Suramericanos Asunción 2022. La dupla compuesta por los hermanos Noelia y Federico Zeballos se clasificó para la final en tenis en la modalidad dobles mixto.

El boleto a la final lo lograron gracias a su victoria frente a los colombianos María Pérez y Juan Benítez por 6-3 y 6-1. Su rival en la disputa por el oro saldrá del duelo entre Brasil y Paraguay.

Los hermanos Zeballos habían logrado clasificarse para semifinales tras derrotar en primera ronda a los argentinos Lourdes Ayala y Valerio Aboian por 6-3 y 6-2.

La final está prevista para las 19:00 hora de Bolivia, pero puede sufrir un ligero retraso.

En dobles varones, Bolivia también buscará en las próximas horas su boleto a la final. Federico Zeballos y Boris Arias se enfrentarán a una dupla venezolana.

Hasta ahora, Bolivia tiene tres medallas de bronce en los juegos que fueron logradas por los boxeadores Jordy Hinojosa (hasta 51 kg), María Eugenia Ortega (66 kg) y Ayda Santalla (50 kg).