Bolsonaro confirma que exministro López y otros del gobierno de Añez están asilados en Brasil

En un video se le escucha decir al primer mandatario brasileño que realizó los esfuerzos para darle asilo político a Añez, pero no tuvo éxito.

Fuente: paginasiete.bo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que en su país se encuentran refugiados el exministro de Defensa del gobierno de Jeanine Añez, Fernando López, y otros que salieron de Bolivia en calidad de “perseguidos políticos”. Dijo que, que su Gobierno no dejará que sean extraditados.



“Una vez tuve contacto con ella (Añez), entonces intervine. Busqué la manera de traerla aquí, darle asilo aquí, pero por ahora nada. En Brasil no es novedad, el ministro de Defensa de Bolivia también fue condenado a 10 años, pero vino a Brasil, garanticé su presencia aquí. Mientras yo sea presidente, él no sale de Brasil”, indicó Bolsonaro a los medios de comunicación del país vecino.

Señaló que también está asilado el excomandante de la Policía, Yuri Calderón, quien en septiembre de 2021 fue dado de baja de forma definitiva por su participación en la crisis de 2019 en el país.

En un video se le escucha decir al mandatario brasileño que en su gestión hizo los esfuerzos para dar asilo político en su país a la expresidenta Añez, pero no tuvo éxito.

“Voy a hablar de una carta abierta de la señora Jeanine Añez. ¿Quién es la señora Jeanine Añez?, ella es la expresidenta de Bolivia, está presa y tiene 10 años de cárcel. No fue por corrupción, la atraparon, según autoridades judiciales de Bolivia, por practicar actos antidemocráticos. Entonces le dieron 10 años de prisión”, indicó Bolsonaro.

El candidato a la reelección en segunda vuelta aprovechó la oportunidad para leer una carta que Añez le remitió a través de su hija Carolina Ribera, en la que se lo agradeció por su solidaridad y por haberle ofrecido asilo político, no obstante, por su situación no le dieron la posibilidad de aceptarlo.