Bolsonaro reconoce que hay «una voluntad de cambio» en Brasil tras los resultados de la primera vuelta

Sin embargo, el actual mandatario advirtió que «hay ciertos cambios que pueden ser a peor».

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, candidato a la reelección, reconoció que ve en el resultado de los comicios de este domingo, «una voluntad de cambio por parte de la población».



«Entiendo que hay voluntad da cambio por parte de la población, pero hay ciertos cambios que pueden ser a peor«, comentó en una rueda de prensa tras conocerse los resultados, en la que se mostró confiando en la segunda vuelta dentro de cuatro semanas y dispuesto a «hacer buenas alianzas para ganar».

Aunque el mandatario salió derrotado en la primera vuelta de las elecciones frente al candidato izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva, obtuvo su pase al balotaje del próximo 30 de octubre tras alcanzar el 43,27% de los votos.

«Vencimos la mentira»

Bolsonaro justificó los resultados por el impacto de la inflación en el país motivo por el cual «el pueblo brasileño sintió el aumento de los productos«.

El mandatario evitó responder a la pregunta de si confiaba el resultado de las urnas electrónicas. El gran temor de estos comicios, considerados lo más polarizados de la historia de Brasil, era que se produjeran incidentes tras los resultados, en vista de la agresiva campaña de descrédito del sistema de voto electrónico, sin prueba alguna, que ha promovido Bolsonaro.

Del mismo modo, durante la rueda de prensa, el presidente lanzó varias críticas a los institutos que realizan los sondeos electorales. «Vencimos la mentira. Estaban diciendo que Lula alcanzaba más de 50 %», destacó.

Las declaraciones del mandatario se producen a la luz de los resultados, ya que el ultraderechista registró un 43,24 % de los sufragios, mucho más de lo que vaticinaban los sondeos, lo que augura una disputada segunda vuelta.

Fuente de video: El País

Fuente: RT