Calvo sobre el paro: “Estamos firmes para el día sábado desde las 00:00 horas”

El presidente del Comité Pro Santa Cruz reiteró que el Gobierno está dando señales de buscar confrontación durante el paro y aseguró que la medida durará hasta que se abrogue el Decreto Supremo 4760.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez



Fuente: Red Uno

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ratificó que el paro cívico iniciará este 22 de octubre y será de forma indefinida hasta que el Gobierno abrogue el Decreto Supremo que fijó para el año 2024 la realización del Censo de Población y Vivienda.

Calvo reiteró que el Gobierno está dando señales de buscar confrontación durante el paro. Esto tras las declaraciones de los ministros de Obras Públicas, Edgar Montaño y el ministro de Gobierno, Eduardo de Castillo, que aseguraron que no permitirán ningún tipo de bloqueo.

“El paro va durar hasta que el gobierno abrogue el decreto (4760) o que nos garantice que va haber un censo en 2023 y que el resultado será entregado entre 120 y 180 días (…) Nosotros estamos firmes en la decisión que hemos tomado (en el cabildo) y mientras no esté enmarcada la negociación en estos pasos no vamos a retroceder un centímetro”, dijo el presidente cívico.

Criticó el pedido del ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, de flexibilizar las medidas de presión para poder continuar con el desarrollo del calendario de actividades del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“Han tenido 10 años para realizar el Censo y ahora vienen a querer culpar a una exigencia de un pueblo por tener mejores días. Hemos sido flexibles con aceptar el censo hasta el 2023, pero tampoco queremos que se nos tome el pelo”, argumentó.

Con respecto al cabildo convocado por organizaciones sociales afines al M.A.S. dijo no estar preocupado por la convocatoria «sabemos que están trayendo gente de otros departamentos y solo decirles que van a tener que terminar temprano porque a partir de la medianoche la gente va a parar”