Choferes proponen limitar en La Paz la circulación de minibuses que llegan de El Alto

“Presentamos la propuesta de ampliar la restricción para el servicio intermunicipal de El Alto. Ya que, como transporte urbano de La Paz, no tenemos ni una línea que va a esa ciudad”, manifestó Limber Tancara, dirigente del transporte paceño.

 



Fuente: Red Uno

 

El dirigente de la Asociación de Trasporte Libre de La Paz, Limber Tancara, manifestó este martes que, su sector envió al ejecutivo municipal, la propuesta de recortar los tramos del transporte interciudad, para los minibuses que bajan desde El Alto hasta La Paz.

Nosotros presentamos la propuesta en primera instancia de ampliar la restricción para el servicio intermunicipal de la ciudad de El Alto. Ya que, como transporte urbano de La Paz, no tenemos ni una línea que va a la ciudad de El Alto, y si uno llega por lo menos a la Ceja el carro no regresa”, manifestó Tancara.

Choferes paceños proponen limitar la circulación de minibuses que llegan desde El Alto. Foto: Red Uno.

 

 

Según el dirigente esta propuesta será abordada en la Cumbre para Reordenar el Transporte, convocado por la Alcaldía Municipal de La Paz, el mismo que se efectuará el próximo 12 de octubre.

Se prevé que en este encuentro participen juntas vecinales, gremiales, transportistas, entre otros sectores, donde se definirá un Plan de Reordenamiento Vehicular, consensuado con el municipio.

Hace años se trabajaba el plan margarita, los que bajaban de la ciudad de El Alto, llegaban hasta la altura de la Montes, donde hacían el transbordo para transportar”, aseveró Tancara.

El dirigente del transporte paceño, agregó que este encuentro servirá además para cuantificar la cifra de movilidades que pueden trabajar en el municipio paceño, con el fin de evitar el congestionamiento vehicular.

Hemos tenido ya mesas de trabajo, hemos tenido coordinación con relación a la tarjeta de operación para más o menos, trabajar en cuántas movilidades pueden trabajar dentro de la ciudad de La Paz”, agregó Tancara.