Chuquisaca resuelve pedir Censo “lo más antes posible” en encuentro nacional

Las autoridades chuquisaqueñas confirman su presencia este viernes en Cochabamba.

Chuquisaca resuelve pedir Censo “lo más antes posible” en encuentro nacional
La reunión interinstitucional convocada por la Gobernación de Chuquisaca. LUIS GUEVARA/CORREO DEL SUR.

Fuente: Correo del Sur

Las instituciones de Chuquisaca reunidas este jueves a convocatoria de la Gobernación concluyeron que “el Censo debe llevarse adelante lo más antes posible, pero un Censo de calidad y transparente”.



Es la posición que llevarán las autoridades chuquisaqueñas al encuentro nacional por el Censo convocado por el Gobierno nacional para este viernes en Cochabamba, donde plantearán también un nuevo pacto fiscal.

La reunión de este jueves se desarrolló en el Salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca, a la cabeza del gobernador Damián Condori, quien confirmó su asistencia a este encuentro.

“Todas las instituciones coinciden que participemos, que no desaprovechemos ese espacio de diálogo, porque consideramos que el diálogo es el mejor camino, debemos practicar la paz y la convivencia. Por ello, vamos a participar, como Gobernador, todos los que están invitados, el Alcalde, el Rector, y otras instituciones”, indicó Condori, al final de la reunión.

También destacó que en la reunión se acordó la creación de un consejo departamental del pacto fiscal, ya que después del Censo se empezará a debatir la distribución de los recursos.

Otra de las propuestas de Chuquisaca, según Condori, será no aplicar los resultados del Censo en la asignación de escaños para las próximas elecciones generales.