Cinco webs donde ya puedes dibujar con inteligencia artificial y convertirte en todo un artista

La Inteligencia Artificial (IA) ha ido llegando poco a poco al alcance del gran público. Aunque hay proyecto aún cerrados a unos pocos como Imagen Video de Google o Parti también de Google, muchas otras se han do abriendo y nos permiten realizar maravillas de una forma muy sencilla.



Vamos a hacerte un repaso de las herramientas más destacadas que puedes encontrar online ahora mismo para realizar dibujos online de una forma muy sencilla con la Inteligencia Artificial.

Como veremos, cada IA tiene un estilo particular y es dificil afirmar de un primer vistazo cuál es mejor o peor.

ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

Wombowombo<

Esta herramienta de inteligencia artificial tiene una interfaz muy sencilla, pero es capaz de hacer maravillas. Se llama Wombo (o app.wombo.art), está disponible para la web y también como aplicación para móviles con iOS y con Android.

Para conseguir grandes resultados con esta herramienta, primero tienes que escribir el objeto que te gustaría reproducir. Si es una palabra popular, hemos comprobado que puedes escribirla en español. Por ejemplo casa o montaña. Si quieres concretar más, escribe en inglés.


Tras esto, escoge el estilo artístico en el que quieras el «la pintura» final de tu objeto. Tienes 11 a elegir: Mystical, Dark Fantasy, Psychic, Pastel, HD, Vibrant, Fantasy Art, Steampunk, Ukiyoe, Synthwave o también «No Style» o sin estilo. Si usas la opción de sin estilo, esta herramienta basada en inteligencia artificial te dibuja el objeto que quieres de una forma más sencilla.

DALL-E Minidalle-mini

Esta fue la primera herramienta del universo Dall-E que llegó a todo el mundo. DALL-E Mini es una IA basada en el modelo proporcionado por OpenAI, aunque creada a partir de un modelo de lenguaje open-source.

Lo primero es acceder a esta herramienta a través de este enlace. Es una herramienta creada por Hugging Face. «DALL-E mini es un modelo de IA que genera imágenes a partir de cualquier indicación que le des», explican en la propia web.

En esta página ves que hay una barra donde puedes escribir. La idea que quieres puedes escribirla en inglés para mayor precisión, aunque hemos comprobado que también funciona en castellano. Los dibujos que hace aún están en proceso de mejora, pero sí puede combinarte ingeniosas imágenes a través de tus textos aunque sean absurdos.

DALL-E 2dalle 2

Hace menos de un mes saltó la gran noticia para los amantes de la inteligencia artificial y el dibujo que la impresionante DALL-E 2 llegaba finalmente a todo el mundo.

Hace falta completar un formulario incluyendo tu mail y una contraseña para crear una cuenta en la plataforma. Tendrás que acceder a tu mail para verificar la dirección de correo electrónico y luego te pedirá que pongas el teléfono, donde recibirás un código y luego ya puedes empezar a probar este software.

Esta IA no destaca sólo por crear imágenes, sino que previamente es capaz de ‘comprender’ textos para ‘saber’ qué le estamos pidiendo. Puedes describir la situación que quieras dibujar aunque sea muy extraña, y DALL-E 2 hará el trabajo.Desde junio, esta inteligencia artificial es capaz de generar caras humanas originales, algo que antes no estaba permitido para prevenir el uso de deepfakes.

Stable Diffusion Online

Stable Diffusion Online es un modelo de difusión capaz de generar imágenes fotorrealistas a partir de cualquier entrada de texto. «Permite a miles de millones de personas crear arte impresionante en cuestión de segundos«. Se basa en la super reconocida herramienta Stable Difussion que también te sirve para dibujar.

Unn ejemplo que hemos generado: «Una mujer guapa gana un premio en una momntaña» y nos da esto

Captura De Pantalla 2022 10 21 202039

El modelo tiene una licencia CreativeML Open RAIL-M. Los autores no reclaman ningún derecho sobre los resultados que generes, eres libre de utilizarlos y eres responsable de su uso, prohibiendo siempre que vayas contra la ley.

Es una web tremendamente simple y los resultados son bastante buenos, aunque no los mejores de estas que tenemos en la lista. Mejor escribir en inglés para que entienda bien lo que buscas.

Midjourney

midjourney

Desde julio, una de las IA más increíbles está en beta abierta. Midjourney apuesta por crear una especie de lienzos y, de hecho, una obra generada por inteligencia artificial ganó un concurso de arte y los jueces no sabían qué era ‘Midjourney’. Tanta es la polémica con esto que las comunidades online de artistas están prohibiendo publicar imágenes generadas mediante IA. También se ha usado para hacer cómics.

Una de las ventajas de Midjourney es que permite producir de base imágenes de hasta 1.792 x 1.024 píxeles, lo que hace imágenes ligeramente más grandes y donde la IA tiene más espacio para crear. Eso sí: para acceder a esta comunidad de Discord hace falta invitación, pero desde la propia organización han ampliado esta disponibilidad y las están ofreciendo gratuitamente a todos los interesados.

A la hora de usarlo es muy sencillo, como en el resto de IAs. Simplemente debemos escribir /imagine + un texto descriptivo y el bot nos generará 4 imágenes. Una vez creada la imagen, Midjourney nos permitirá crear variaciones y aumentos de cada una de ellas, por si queremos una imagen mejor definida o alguna diferente de la misma idea.

Fuente: Link