CNS proyecta hospital para pacientes con cáncer en Potosí

La Caja Nacional de Salud (CNS), regional Potosí, inició acercamientos con la Alcaldía de Potosí con miras a emplazar un centro oncológico para los pacientes potosinos.

Fuente: https://elpotosi.net

La Caja Nacional de Salud (CNS), regional Potosí, inició acercamientos con la Alcaldía de Potosí con miras a emplazar un centro oncológico para los pacientes potosinos.



El administrador regional de la institución, Carlos Guerra, informó que hace días se tuvo la visita de la presidencia de la institución, Eduardo Salvatierra. En esa oportunidad se manifestó la intención de concretar en Potosí un hospital oncológico, es decir de cuarto nivel en esta ciudad.

Para ello, se busca concretar los pasos administrativos para el diseño, construcción, equipamiento y formación de recursos humanos para hospitales. “Potosí sería beneficiado con un hospital oncológico. El señor alcalde y su asesor legal nos han recibido con mucha cortesía, han tenido conocimiento del impacto que generaría la construcción de esto y la relevancia que tendría la participación de la Alcaldía en esta posibilidad de construir”, afirmó.

Se realizarán las consultas en las unidades respectivas para ver la disponibilidad de terrenos para el emplazamiento. El 14 de octubre se espera tener una respuesta sobre el posible lugar donde se emplazaría esta infraestructura.

“De consumarse esto, estaríamos a un paso de empezar este ambicioso y gran proyecto que significaría para los potosinos el tener un hospital de cuarto nivel, oncológico”, dijo.

Se espera que la Alcaldía pueda garantizar el terreno para que la institución aseguradora se encargue de la construcción.

Guerra dijo que es importante que se emplace esta infraestructura, considerando la incidencia de diferentes tipos de cáncer en la población potosina.