Comité Interinstitucional descarta ir al diálogo con el Gobierno, el paro sigue en pie

El presidente cívico Rómulo Calvo sostuvo que se sentarán con el Gobierno si es cambia el tenor de la invitación que fue realizada.

Fuente: Unitel



No habrá diálogo y es un hecho que Santa Cruz ingresará al paro indefinido. El Comité Interinstitucional impulsor del Censo anunciaron que no asistirán a la convocatoria fijada por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, para este viernes a las 22:00 en la capital cruceña, dos horas antes de que se concrete la movilización que se cumplirá por mandato del Cabildo departamental del 30 de septiembre.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, sostuvo que solo se sentarán en la mesa de diálogo cuando haya una hoja en blanco y se debata técnicamente las propuestas, por lo que buscan que el Gobierno cambie el tenor de la convocatoria.

Además, el mandato del Cabildo determinó que el Censo se realice el 2023, es otro punto por el que no se acudirá a esta mesa que tenía que instalarse en oficinas de la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcon).