Comités provinciales expresan su apoyo a Calvo y ratifican el paro indefinido

Los dirigentes cívicos de las provincias acordaron apoyar la apelación a la detención domiciliaria de 24 horas que le impuso el juez Primo Flores a Rómulo Calvo

Comités provinciales expresan su apoyo a Calvo y ratifican el paro  indefinido | El Deber

 

Fuente: El Deber



 

Los Comités Cívicos Provinciales se reunieron este jueves para denunciar la sumisión de la justicia al Movimiento al Socialismo (MAS) y respaldar a Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz, además de ratificar el paro indefinido desde el 22 de octubre.

“Denunciamos nuevamente ante la comunidad internacional la sumisión corrupta del Órgano Judicial a los caprichos del MAS, continuando la persecución política judicial contra el pueblo boliviano”, dijo José Ernesto Serrate, presidente de los Comités Provinciales.

Los Comités Provinciales ratificaron el paro indefinido

 

Serrate expresó su apoyo y respaldo a Calvo y consideró que la ampliación de su detención domiciliara se debe a “un nuevo ataque judicial digitado por el masismo”. “Por primera vez en 72 años de historia, un presidente del Comité pro Santa Cruz es detenido por defender los principios democráticos y defender los derechos y libertades de todos los bolivianos”, comentó.

Los dirigentes cívicos de las provincias acordaron apoyar la apelación a la detención domiciliaria de 24 horas que le impuso el juez Primo Flores a Rómulo Calvo y pedir que se le restituya su derecho al trabajo. Sin embargo, aún no hay fecha para la realización de la audiencia de apelación.

Además, Ernesto Serrate confirmó la realización del paro indefinido desde el 22 de octubre para exigir la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en el año 2023. Añadió que Calvo coordina desde su casa con los demás sectores sociales que llevarán a cabo esta media de presión.

“Manifestamos que esta afrenta del Gobierno central contra Santa Cruz no claudicará nuestra determinación de continuar la lucha por mejores días para nuestro pueblo y ratificamos el mandato del cabildo del 30 de septiembre de iniciar un paro indefinido”, indicó.