Cómo hacer que WhatsApp muestre solo los mensajes no leídos en Windows 10 y 11

WhatsApp ya cuenta con una versión estable y nativa en Windows. La podemos descargar desde la Microsoft Store, y además de poder hacer uso de este servicio de mensajería sin depender del teléfono móvil más que en la vinculación, WhatsApp Desktop abandona Electron para una experiencia nativa y alejada de la versión web.

Entre otras de las ventajas de esta nueva versión encontramos un consumo mucho menor de recursos en nuestro PC, y una experiencia bastante más fluida. El cambio de diseño también es una novedad respecto a WhatsApp Web, y desde hace tiempo contamos con una función para poder filtrar los chats y ver únicamente los mensajes que no hemos leído. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.



Si eres de los que tienen decenas de conversaciones sin leer o grupos en los que no has entrado desde hace tiempo, es posible que esta función te sirva de gran ayuda, ya que con tanto mensaje sin abrir, a veces es difícil buscar las conversaciones que queremos ver, causando que olvidemos responder algunas veces.

Una función para filtrar los chats de múltiples formas

Por suerte, desde hace un tiempo WhatsApp añadió una función para filtrar todos nuestros chats, haciendo que la navegación por ellos y la interacción sea mucho más sencilla.

Chats Whatsapp

Lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp en nuestro PC y hacer clic en el icono de los tres puntos, justo en la parte superior izquierda. En este menú encontraremos una opción que dice ‘Filtrar chats por’, y en el desplegable, tan solo tenemos que seleccionar la opción de ‘No leídos’.

Al haber seleccionado esta opción, los únicos chats que nos aparecerán en la lista serán aquellos que no hemos leído, al igual que los grupos en los que tenemos mensajes sin leer. De esta manera, nunca perderemos de vista aquellas conversaciones a las que aún no hemos accedido.

Como has podido comprobar, en la opción de filtrar los chats también podemos hacer que aparezcan solamente los chats de contactos o contactos no guardados, excluyendo los grupos. También podemos hacer justo lo contrario, es decir, excluir las conversaciones de contactos individuales y hacer que aparezcan solamente los mensajes de grupos.

Para poder filtrar los chats, debemos asegurarnos de que contamos con la última versión de WhatsApp para Windows. Tal y como hemos mencionado, la podemos conseguir a través de la Microsoft Store. En WhatsApp Web también existe la opción, aunque no tiene en cuenta los chats archivados que no hayamos leído, y tampoco encontramos las opciones de excluir los chats de grupo o contactos.

Fuente: Link