Confirman dos nuevos contagios de rabia canina en Sucre

El Sedes de Chuquisaca informó de un total de diez casos en lo que va del año

 

Imagen referencial de canes en la ciudad de Sucre.

Fuente: correodelsur.com

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca confirmó este lunes dos nuevos casos de rabia canina en Sucre. La cifra general de contagios asciende a diez, en lo que va del año.



 “Estábamos a la espera de las muestras de dos casos sospechosos más y ayer (domingo) nos remitieron la positividad. Es lamentable porque son diez casos los que se suman hasta el momento y de estos diez casos, nueve animalitos tienen dueño”, informó el director del Sedes, Juan José Fernández, en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1.

La autoridad indicó que ninguno de los nueve canes tenía la vacuna contra la rabia. El décimo caso es un animal callejero que fue encontrado en un “estado complejo” de su salud y tras los análisis correspondientes, también se determinó que es positivo a la enfermedad.

“Por ahora no tenemos más canes sospechosos; sin embargo, hemos determinado que en cada caso que se confirma, realizar el rastrillaje a la zona. Se hace el cordón epidemiológico para que se pueda cortar”, añadió.

Según indicó Fernández, hay más de 20 mil canes que no se inmunizaron contra la rabia. Remarcó que «es importante» que la Alcaldía de Sucre declare la alerta amarilla por la enfermedad y que se pueda disponer de recursos económicos para el rastrillaje general en el Municipio.