Conflicto de Imba se agudiza: denuncian que retiran productos durante la noche

En Cochabamba, los trabajadores de Imba están en paro porque les deben cinco meses de sueldo.

 

Fuente: Red Uno



 

Trabajadores de IMBA mantienen su vigilia en demanda del pago de cinco meses de sueldo que les deben.

En horas de la noche de este martes, casi se generan enfrentamientos pues vieron que un vehículo de la empresa, cargado con varias canastas llenas de pollo y otros objetos, salía de las instalaciones para trasladar estos productos a otro sector. Decidieron impedir el paso del camión y lo retuvieron, pues están en paro y nada puede salir del lugar.

«El compañero estaba sacando productos y heladeras del frial central. En horas de la noche estaban vaciando completamente. Nosotros estamos haciendo paro más de dos semanas y los compañeros siguen trabajando. Es producto faenado en otra empresa, no es de Imba», indicó uno de los empleados en protesta.

 

Efectivos policiales llegaron al lugar para evitar que se registren agresiones entre trabajadores y funcionarios de la empresa, ubicada en el kilómetro 4 de la Av. Capitán Ustariz.

Al lugar también llegó un representante de la empresa, a quien inmediatamente los trabajadores le pidieron que cancele sueldos. Esta persona no quiso dar información sobre el destino de lo encontrado en el camión.