Conozca a Aleida Maydana la cholita que imparte clases de inglés en dos colegios

Aleida Maydana es una joven maestra de pollera quien, desde temprana edad, asumió el reto de vencer la barrera del idioma. Hoy imparte clases de inglés en dos unidades educativas y logró ganarse el respeto y admiración de los estudiantes.

Jhovana Carmen Cahuasa Quispe

Fuente: Red Uno



Ella es parte del sector de Notivisión Mujer Que Inspira, Aleida Maydana es una joven maestra de pollera quien, desde temprana edad, asumió el reto de vencer la barrera del idioma, estudio inglés en la Academia de Idiomas, de la Fuerza Área Boliviana (FAB), desde donde se propuso enseñar a otros lo aprehendido.

Además de estudiar, me permitieron realizar los cursos de instrucción que nos permite enseñar este idioma”, manifestó Maydana quien narró su experiencia.

Desde hace 15 años, es maestra de inglés en la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), donde se ha ganado el respeto, la simpatía y la admiración de sus alumnos, actualmente tiene 35 años, y una hija que es su inspiración de vida.

Hoy en día el inglés ya no es simplemente un privilegio, sino es una necesidad”, aseveró Maydana.

Ella habla fluidamente el inglés, y de acuerdo al nivel académico, sus clases son impartidas únicamente en ese idioma, donde sus alumnos muestran los resultados del aprendizaje.

No existen barreras en la vida, la vestimenta es simplemente eso una vestimenta, la capacidad la tenemos acá, todo depende de nosotras”, dijo Maydana.

Aleida, también enseña inglés en las tardes, es parte de los docentes de la Unidad Educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz, cuenta que, al ser una mujer de pollera, en un principio temía que el camino de la docencia podría ser dificultoso.

Sin embargo, su deseo de enseñar fue más grande que el temor y le facilitó el trabajo. Aleida Maydana es parte de las mujeres que inspiran en el país.