Consejeros reaparecen en medio de un «cerco» de funcionarias que obstaculizó el trabajo de la prensa

Tras la entrega de títulos de designación de jueces disciplinarios, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Mirtha Meneses, y Marvin Molina esquivaron a los periodistas.

El expresidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina (i), y su sucesora Mirtha Meneses .

Tras el escándalo por la difusión de audios que vinculan a Marvin Molina con el Movimiento Al Socialismo (MAS), los tres consejeros de la Magistratura reaparecieron este miércoles en un acto público, en la entrega de títulos de designación de jueces disciplinarios en el país, pero lo hicieron en medio de un “cerco” de modelos que impidieron el trabajo de los periodistas.

El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, fue el único que atendió a los medios de comunicación, entre ellos Correo del Sur Radio FM 90.1, y prometió hacer una representación ante el pleno de esta institución sobre el maltrato a los periodistas por parte de funcionarias que obstaculizaron su trabajo.

Michel pidió disculpas públicas y prometió averiguar quiénes fueron las funcionarias que actuaron de forma arbitraria porque –según dijo– no había ninguna instrucción de impedir el desplazamiento de los periodistas en este acto que no tuvo publicidad como otros.

Al final del evento, la presidenta Mirtha Meneses y su colega Molina, que renunció a la presidencia tras ser sindicado por el caso de los audios, prácticamente huyeron de la prensa.

Luego de la renuncia de Molina a la presidencia, el Consejo posesionó en acto cerrado a la nueva presidenta y este miércoles posesionó a 20 nuevos jueces disciplinarios en un evento para el que no realizó ninguna invitación pública como lo hacen habitualmente.