Consejo decide el viernes si se suspende la fecha 25

El choque entre Always y Blooming está en duda. 

El Consejo Superior de la División Profesional se reunirá el viernes de emergencia para determinar si corre o no la fecha 25 del certamen Clausura. La duda se instaló en la dirigencia por el paro cívico indefinido que se realizará en Santa Cruz, donde el fin de semana deben disputarse dos partidos.



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, fue cauto ayer en el aeropuerto de El Alto al referirse a una posible suspensión de esta jornada, antes de viajar a un curso legal en Cochabamba. “Estamos en eso, pendientes que se confirme o no el paro cívico de Santa Cruz”, subrayó Costa.

En Santa Cruz, trascendió ayer que si se presentan contingencias insalvables, el torneo podría llegar a su fin con la disputa de la fecha 24, tal como establece el artículo 34 del reglamento, que reza: “Si por alguna razón de fuerza mayor se tuviera que suspender una o varias fechas de los campeonatos 2022 y éstas no se puedan reprogramar, el campeonato se dará por concluido y los premios que están en disputa serán otorgados por la tabla general acumulada de forma descendente, teniendo que estar todos los clubes con la misma cantidad de partidos”.

Sólo hay un espacio

En el rol que aprobaron los 16 clubes se contempla jugar las dos últimas fechas del torneo los fines de semana del 6 y 13 de noviembre. Si la fecha 25 se cancela, el torneo se ajustará más y necesariamente se tendrá que programar la penúltima fecha para el 9 del próximo mes y mantener la última para el 13.

El gran problema que ven los dirigentes pasa por “ver si el paro se prolonga más de lo debido”, extremo que perjudicaría más a los clubes cruceños que hacen de local en el estadio Tahuichi y el de Montero que están bajo la administración de la Gobernación cruceña.