Copa descarta apoyar a Evo Morales si vuelve a postular a la Presidencia del país

La Alcaldesa de El Alto aseguró que al exmandatario ya se le dió «la oportunidad»

La alcadesa de El Alto, Eva Copa.

Fuente: correodelsur.com

La alcaldesa Eva Copa afirmó que el Gobierno de Evo Morales hizo poco por la ciudad de El Alto por cuestiones como la pugna política, por lo cual manifestó que no apoyaría al líder de las federaciones del Chapare para una nueva repostulación a la Presidencia del Estado.



“Yo creo que hizo poco (el Gobierno de Evo por El Alto). No puedo decir que hizo mucho. Si bien somos los alteños supuestamente los que tenemos mayor cobertura de gas a domicilio, porque eso es lo que siempre nos han dicho, no es porque se lo debemos, sino es porque luego nosotros lo hemos conquistado”, dijo Copa en el programa La Tarde en Directo de Erbol.

La Alcaldesa señaló que se ha visto algunos proyectos, pero lamentó que la pugna política haya generado un “divorcio entre el Gobierno central y municipal”, dejando a la ciudad aislada.

Antes de Copa, era alcaldesa de El Alto la opositora Soledad Chapetón quien cumplió la mayor parte de su gestión mientras Evo Morales era el presidente del Estado.

Copa señaló que hubo mucha inmadurez política por parte de algunas autoridades. “El hecho de que no compartamos políticas ideológicas del Gobierno central, departamental o municipal no quiere decir que dejemos postergadas a las ciudades. Creo que nos falta mucho al político boliviano tener ese tipo de apreciación”, reflexionó.

La alcaldesa dijo que personalmente no apoyaría una repostulación de Morales, porque considera que “ya se le ha dado la oportunidad”.

“Le hemos dado la oportunidad de que haga algo por nuestra gente. El proceso de cambio no es del MAS, el proceso de cambio es del pueblo, de todos los bolivianos que buscamos una reconstrucción del país y no me parece justo que un grupo minoritario, mayoritario, como lo quieran llamar, se apropie de un gobierno”, manifestó la burgomaestre.

Señaló que cuando una persona es elegida como autoridad debe gobernar para todos: los que votaron y lo que no votaron.

Por su parte, Copa indicó que por ahora no planea encarar una candidatura presidencial, porque su reto es primero salir bien de la Alcaldía y cumplir las expectativas de la gente.

“Quiero construir mi ciudad, planificar mi ciudad, no de cono años, quiero que mi ciudad se planifique por 10, 20, 30 años. Así que primero quiero enfocarme en eso, en mi gestión y luego Dios decidirá qué es lo que pasa con nosotros”, agregó.