Da Costa: “La liga boliviana no merece a Bolívar”

XICO SIGUE MOLESTO

Da Costa: “La liga boliviana no merece a Bolívar”

Francisco Da Costa corre riesgo de ser sancionado por el Tribunal. 

F rancisco Da Costa fue expulsado en el clásico del miércoles y en Bolívar están pendientes de la notificación correspondiente para defender a su jugador en los tribunales, si así amerita el caso, según confirmó a Campeones, de Página Siete, el abogado Rodrigo Quirós.



El brasileño fue expulsado tras reclamar a Gaad Flores por una infracción (a Leonel Justiniano) previo al penal favorable al Tigre que originó el 4-4. Xico salió ayer al paso en su cuenta de Twitter y dijo que la Liga boliviana no merece tener a Bolívar. “Fue una remontada histórica. Infelizmente competimos en una liga que no merece la institución de Bolívar. Un deporte tan lindo manchado por la ignorancia y la falta de carácter. Pero, bueno, nos toca seguir trabajando y haciendo nuestro mejor (esfuerzo)”, sostuvo. Entretanto el árbitro Gaad Flores remitió ayer el Tribunal de Disciplina Deportiva el informe ampliatorio sobre las expulsiones.

En la planilla oficial se menciona textualmente que, “terminado el partido, el jugador 19 del club Bolívar, señor Francisco Da Costa, utilizó un lenguaje injurioso y ofensivo en contra de mi persona (irá informe ampliatorio)”, subraya el árbitro Flores.

De momento, Da Costa no jugará el sábado frente a Nacional y debe esperar lo que decida el tribunal sobre su caso.

No será la única baja que tengan los celestes. Los jugadores Gabriel Villamil y el portero suplente, Javier Rojas, también fueron expulsados en el clásico paceño. Leonel Justiniano acumuló cinco tarjetas amarillas y se perderá el lance.