De la Cruz dice que la Magistratura huele a «excremento» por negociar cargos con masistas

Este fin de semana, se conoció un audio donde el presidente del Consejo de la Magistratura se reunió con diferentes legisladores y dirigentes del MAS para negociar algunos espacios de trabajo.

roberto
El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz. Foto: Archivo.

 

Fuente: ANF



El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, dijo que el Consejo de la Magistratura huele a “excremento” tras conocerse un audio donde el presidente de esa institución se reúne con un diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y algunos dirigentes y se habla sobre puestos de trabajo al interior de la Justicia.

“El Consejo de la Magistratura, por negociar cargos judiciales con parlamentarios y dirigentes masistas, ahora huele olor a excremento, porque los fallos judiciales ya no son independientes”, dijo De la Cruz.

Este fin de semana se conoció un audio donde el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, se reunió en noviembre del 2021 con un legislador y dirigentes del MAS para presuntamente hablar sobre espacios de trabajo.

De la Cruz, dijo que se desnudó la forma como el MAS, durante los 14 años, manejó la justicia recordando el fallo ilegal del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó a Evo Morales para una nueva elección presidencial.

El exdirigente sostuvo que con ese accionar se demuestra que no existe independencia del Órgano Judicial y exigió que el presidente del Consejo de la Magistratura renuncie a su cargo.

“En mi condición de dirigente de la ‘Guerra del gas’ y abogado indígena, exijo que este caballero, en lugar de estar amenazando a la prensa, vaya alistándose sus maletas y buscar agujero para ocultarse, porque el acto que cometió es muy grave”, dijo De la Cruz.