Ante el anuncio de incremento del precio de la carne de res entre Bs 1 a Bs 3, el Viceministerio de Defensa al Consumidor habilitó la línea gratuita 800100202 para que la población denuncie los sobreprecios de este producto.

“Dar a conocer a la población que nos pueden convocar a nosotros ante cualquier irregularidad, situación o reclamo que tengan al 800100202 que es nuestra línea gratuita”, dijo el encargado departamental de esta cartera de Estado, Cristian Quisbert.

Por otro lado, informó que luego de una inspección en los puestos de venta del mercado Rodríguez, de La Paz, los precios se mantienen al precio justo, por lo que reiteró a los usuarios informar sobre cualquier especulación.

“No duden en llamarnos si ven que alguien está abusando de los precios. Apenas ustedes nos llamen nuestro personal se desplegará para atenderlos”, señaló.

Para conocimiento de la población, la institución instaló tablillas en los puntos de venta de carne de res con el listado de cortes que detallan los respectivos precios por kilo.

Los operativos de control en El Alto se iniciaron en la zona de Villa Dolores, donde hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles no se evidenciaron incrementos al precio de la carne de res, por lo que el viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, informó que los costos al kilo gancho se mantienen en precio justo.

Sin embargo, advirtió que de comprobarse sobreprecios de este producto de la canasta familiar, los infractores serán denunciados por agio y especulación, y compadecerán ante la justicia.

“Desafortunadamente fruto de estos anuncios irresponsables, algunos comerciantes están queriendo especular y subir el precio no lo vamos a tolerar, vamos a procesar a esta gente por agio y especulación”, señaló la autoridad.

Te puede interesar: Gobierno afirma que Contracabol monopoliza la intermediación de la carne

Respecto a las advertencias de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) en las que se anunciaron; una marcha multitudinaria para el lunes pasado y el incremento en los costos al kilo gancho de la carne de res iniciando por Santa Cruz, Lacoa desacreditó la credibilidad de las advertencias de esta organización.

“No tiene ninguna credibilidad, lo que pueda  hay incrementos. El país tiene suficiente carne y no se va incrementar el precio”, resaltó.

El lunes, la dirigencia de Contracabol, en ampdecir esa facción de dirigencia no representa absolutamente a nadie, lo que está pasando es que la realidad supera la ficción, se están haciendo los operativos y noliado de emergencia en Santa Cruz, determinó incrementar el precio de la carne de res en hasta Bs 3 el kilo en los diferentes mercados del país.

Bloqueos y especulación son factores que generan una subida de precios en algunos productos, señala analista