Defensor del Pueblo pide que cocaleros dejen actitudes radicales y que el Gobierno coordine una pronta reunión

Defensoría del Pueblo llamó a que los actores en conflicto dejen las actitudes radicales y que se restablezca el diálogo para encontrar una solución pacífica.

Fuente: https://www.rtpbolivia.com.bo

Este lunes vuelve a funcionar el mercado paralelo de Villa El Carmen a la cabeza del dirigente Arnold Alanez, mientras que el bando contrario convocó a un cabildo junto a otros sectores.

“La institución defensorial pide a los actores movilizados a despojarse de actitudes que ahondan la tensión, que lejos de incidir en la gestión pacífica de la conflictividad, avivan y radicalizan el conflicto”, instó la Defensoría mediante un comunicado.



También exhortó a que el cabildo, que llegará al centro paceño, se desarrolle de manera pacífica y de respeto a la población ajena al problema.

La Defensoría urgió a que las partes confrontadas a que tomen acciones urgentes que garanticen los derechos humanos de las comunidades campesinas y urbanas.

También pidió a los Ministros de Desarrollo Productivo y de Gobierno que coordinen una pronta reunión para analizar y considerar escenarios que primen el diálogo, para encontrar soluciones de manera consensuada.