Delegación de Sucre se reúne con el Alcalde de Cusco y fija fecha de hermanamiento

La delegación sucrense sostuvo este martes una reunión con autoridades de Cusco.


Fuente: correodelsur.com

La delegación público-privada de Sucre se reunió la mañana de este martes con el alcalde de Cusco (Perú), Víctor Boluarte Medina, dando un paso más en la consolidación del hermanamiento entre ambas ciudades.



La firma del convenio será en diez días con el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, también en la ciudad peruana.

En la reunión de este martes se consolidó la intención de trabajar en proyectos turísticos mostrando la potencialidad de Sucre, asesoramiento en temas turísticos y, en lo que toca a los empresarios, intercambio de experiencias con apoyo técnico y coordinación, informó desde Cusco el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Gonzalo Pallares.

Boluarte recibió un poncho tarabuqueño del grupo conformado también por empresarios privados que, en el pasado reciente, tuvieron un acercamiento con la autoridad y con el cónsul peruano en Sucre.

Este martes, la delegación capitalina también expuso las gestiones para las declaratorias de patrimonio de la humanidad de la cultura Jalq’a y la festividad de la Virgen de Guadalupe, agregó el secretario municipal de Turismo y Cultura, Patrick Urizar.

Entre los pasos a cumplir para potenciar el turismo entre Sucre y Cusco se encuentran reanudar de los vuelos directos entre la ciudad peruana y La Paz, incrementar la infraestructura turística e implementar la “vitrina turística” de la capital boliviana en Cusco, según la secretaria departamental de Cultura, Yesenia Yarhui.

Una delegación conformada por autoridades y representantes del sector privado de Sucre visitó este martes la ciudad peruana de Cusco cumpliendo uno de los pasos fundamentales para el hermanamiento de ambas urbes.