Desastre en 21 municipios cruceños por sequía: 660 cabezas de ganado murieron y 174.806 están en riesgo

La Gobernación de Santa Cruz lamentó que los números de animales afectados están aumentando. Además, hay cultivos de sorgo, maíz, sorgo, papa, hortalizas, entre otros dañados.

Fuente: Unitel

La directora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de la Gobernación de Santa Cruz, Paola Weber, informó que a la fecha hay 660 cabezas de ganado que murieron y otras 174.806 están en riesgo debido a que no tienen agua y alimento. Agregó que también hay 11.890 animales menores afectados.



A la fecha en el departamento cruceño, 21 de los 56 municipios se declararon en emergencia por seguía: 13, por sequía e incendios forestales y 8 por sequías y heladas.

Weber dijo que se está atendiendo la emergencia de acuerdo a la prioridad tras evaluaciones de daños, se está enviando agua y forraje a los municipios.

Además, dijo que la sequía también está afectando a cultivos de sorgo, maíz, sorgo, papa, hortalizas, entre otros que se siembran en zonas de los Valles y Chiquitanía.

Añadió que desde la Gobernación de Santa Cruz enviaron 130 rollos de pasto y 18 cisternas con las que están llevando agua a los diferentes municipios.

Añadió que también se perforaron 21 pozos de agua.