Diputado llama «opositor» a Evo y plantea que Lucho y David asuman la dirección del MAS

Defiende el trabajo de los ministros Eduardo del Castillo e Iván Lima, al afirmar que son cuestionados por “cinco personas identificadas con instrucciones de Evo Morales”

David Choquehuanca (i), Luis Arce (c) y Evo Morales en una aparición anterior.

Fuente: correodelsur.com

El fuego cruzado sigue en el Movimiento Al Socialismo (MAS). Las acusaciones entre la denominada ala dura y los renovadores no cesan. El diputado Rolando Cuellar defendió la gestión de Luis Arce y acusó a Evo Morales de desgastar al Ejecutivo.



“Evo Morales ha entrado en un plan de desgaste al Gobierno nacional (…) Se ha vuelto opositor al Gobierno nacional”, recalcó el legislador oficialista Cuellar, en una entrevista con Unitel.

El asambleísta contrario a la facción del MAS que lidera Morales salió a defender el trabajo de los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Justicia, Iván Lima, a quienes un ampliado del MAS les pidió sus renuncias.

Indicó que ambos ministros están cumpliendo “una buena función” y que cuentan con el respaldo de las organizaciones sociales y la militancia del MAS, y que solo son cuestionados por “cinco personas identificadas con instrucciones de Evo Morales”.

En ese sentido, Cuellar adelantó que en el próximo congreso nacional del MAS, Arce y Choquehuanca asumirán la dirección nacional de este partido, así como lo hizo Morales cuando estaba al mando del país.

“La dirección política tiene que estar al mando del presidente Luis Arce y David Choquehuanca, como fue Evo Morales cuando era presidente de la dirección del MAS y Presidente del Estado porque la cabeza de un cóndor tiene que estar con su propia cabeza. Si un cóndor tiene una cabeza de una gallina, pues no va a acompañar una gestión, no va a coincidir con el avance de la reactivación económica”, recalcó Cuellar.

Agregó que la gestión de Morales al frente del MAS “es nefasta” y que vulnera los estatutos del partido porque lleva ocho años como dirigente político. Además, denunció que cuando en los ampliados departamentales eligen a dirigentes que no son de su agrado, los “derroca, tumba, desconoce hasta que ponga un dirigente de su misma línea”.