El clásico paceño que se avecina “no es un partido definitorio”, según el DT de The Strongest

Claudio Biaggio habló en la previa del partido ante Bolívar, que se jugará este miércoles, desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz

Rainer Duran



 

Fuente: El Deber

“Es un partido importante para nosotros, también para Bolívar, pero no es un partido definitorio”, así se expresó el director técnico de The Strongest Claudio Biaggio, en la previa del clásico paceño. El cotejo se jugará este miércoles, desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 22 del torneo Clausura.

En el choque de ida, el Tigre goleó a los académicos por 4-0, fue el primer clásico paceño que dirigió Biaggio. Ahora al hacer referencia al partido que se avecina expresó que es un clásico importante, pero que no define nada.

 “En primer lugar, el primer clásico fue algo diferente, porque se marcó cuatro goles, pero hubo dos penales que erraron, se jugó un gran clásico, tuvimos la suerte de poder marcar la diferencia. Este es otro momento, otra situación de campeonato, no se define nada tampoco, lo único que se trata es de un clásico importante del fútbol boliviano, que es hermosos estar presente y ojalá que podamos hacer un buen espectáculo para la gente que vaya”, dijo Biaggio.

The Strongest es el actual líder del torneo con 49 puntos y su inmediato seguidor es precisamente el equipo celeste, que está a tres puntos. Definitivamente hay mucho en juego en este partido.

“Estamos trabajando pensando en el partido, convencidos de lo que querremos hacer, un rival sumamente difícil, el último campeón del fútbol boliviano, sabemos cómo juegan, buen entrenador, así que trataremos de hacer lo nuestro”, agregó el DT argentino.

Como pocas veces suele ocurrir en el fútbol, Biaggio echó flores a su próximo rival que trata de arrebatarle el liderato.

“Con todos tenemos la precaución de tomar distintas medidas, por ahí Bolívar es el mejor equipo del fútbol boliviano porque es el último campeón, porque está ahí peleando el campeonato, porque tiene jugadores de jerarquía, pero nosotros también tenemos jugadores de jerarquía y también estamos peleando el campeonato… es un partido lindo para jugarlo”, afirmó.

Sobre el onceno que saltará al gramado del estadio Hernando Siles, Biaggio no dio pistas. Hay jugadores que se vienen recuperando de diferentes molestias y el caso que más preocupa es de Gabriel Esparza.

“Están todos concentrados, vamos a ver mañana la evaluación (de Esparza) y después analizaremos si le toca jugar o no”, argumentó Biaggio.

FECHA 22

Martes 11 octubre

Nacional P. 20:00 Palmaflor

Miércoles 12 octubre

Guabirá 15:00 ‘U’ de Vinto

‘U’ de Sucre 18:30 Always Ready

The Strongest 20:00 Bolívar

Blooming 20:00 Royal Pari

Jueves 13 octubre

Oriente P. 15:00 Independiente

Aurora 18:15 Real Santa Cruz

Real Tomayapo 20:00 Wilstermann