El Gobernador de La Paz cuestiona condicionamientos de Santa Cruz para dialogar y dice que son ‘excusas’ para generar conflicto

RECHAZA PARO INDEFINIDO

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, en rueda de prensa. Foto: GADLP



Fuente: erbol.com.bo

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, cuestionó que el Comité Interinstitucional Impulsor de Santa Cruz haya condicionado el diálogo por el Censo Nacional de Población y Vivienda y consideró que solo es una “excusa” para generar un conflicto con el Gobierno.

“Todo ciudadano, sea de cualquier departamento, es bienvenido a nuestro departamento, aquí no lo va a pasar nada, puedes instalar el diálogo, pareciera que ellos (Comité Impulsor cruceño) están tomando excusas nomás para hacer un conflicto al Gobierno”, sostuvo.

Quispe ratificó los acuerdos que establecieron ocho gobernadores  del país con el presidente Luis Arce de realizar el proceso censal en 2024, además de la despolitización.

Rechazó la advertencia del cabildo cruceño de realizar un paro indefinido desde el 22 de octubre.

Según el gobernador paceño, el paro es impulsado por una parte “minoritaria” de Santa Cruz y, de concretarse, solo ocasionará un perjuicio a la población.

“En Bolivia ya no estamos para conflicto, queremos la tranquilidad, recién hemos pasado tanta crisis económica y la enfermedad con el COVID-19”, afirmó.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, condicionó el diálogo con el Instituto Nacional de Estadística (INE) de este 11 de octubre si el Gobierno abroga el Decreto Supremo 4760 del Censo en 2024.