El patrimonio de Elon Musk se redujo un 35% durante el último año

Elon Musk, el magnate y empresario que actualmente ostenta la mayor fortuna del mundo, ha sufrido últimamente más de un revés con sus negocios.

Según un informe, entre su actividad con Tesla y Twitter, Musk ha perdido durante el último año la no menor cifra de $110 mil millones de dólares.



La astronómica cantidad de dinero que Elon Musk ha perdido últimamente

La controversial faceta empresarial de Elon Musk ha sido algo turbulenta últimamente. Entre un deficiente desempeño de las acciones de Tesla en la bolsa y el polémico proceso para adquirir Twitter, el empresario ha sufrido una merma considerable en su patrimonio.

En base a la información pública en torno a los movimientos empresariales de Musk, un informe de Business Insider presentó un cálculo en el que se refleja una aproximación a la cantidad de dinero que ha perdido durante los últimos meses, que ronda alrededor de los $110 mil millones de dólares.

Perder tal volumen de dinero, podría implicar una real ruina para el afectado. En un ejercicio para dimensionar este menoscabo económico, la cifra señalada supera el patrimonio neto total del cofundador de Google, Sergey Brin, estimado en $107 mil millones de dólares.

Un factor sumamente influyente en esta situación fue el deficiente desempeño en el mercado bursátil de Tesla Motors, empresa que ha perdido el 46% del valor de sus acciones a la fecha. Considerando que el patrimonio de Musk depende en gran parte del rendimiento de esta empresa, esta mala condición influyó directamente en su billetera. Además, la concreción de la compra de Twitter, implicó otro desprendimiento importante de sus arcas personales.

A pocos días de que acabe octubre, registros compartidos por Forbes señalan que Elon Musk ha experimentado una reducción de su fortuna en un 35%. No obstante, el mediático empresario continúa siendo la persona que en este momento posee la mayor fortuna del mundo, seguido por Jeff Bezos y Bill Gates, que desde el segundo y tercer lugar del ranking, respectivamente, necesitarían entre $70 mil y $80 mil millones de dólares para superarlo. Hoy, el patrimonio neto de Elon Musk se calcula en $209 mil millones de dólares, dato que sirve para dimensionar, aún a pesar de las pérdidas, cuán millonario es.

Fuente: Link