El Tren, víctima de «atentado», se refuerza con 24 policías que vigilarán «24/7»

El despliegue policial es producto de un convenio interinstitucional entre la Operadora del Tren Metropolitano y la entidad verde olivo. Los efectivos del orden prestarán sus servicios los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Personal policial resguarda a los usuarios y las instalaciones del Tren Metropolitano. NOÉ PORTUGAL

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Tras los últimos incidentes del tren, marcados por el robo de 50 metros de cable y el “grafiteado” de uno de los vagones, 24 efectivos del Segundo Batallón de Seguridad Física Estatal de la Policía resguardarán las instalaciones del Tren Metropolitano, a partir de hoy.

“La función que queremos desempeñar es crear un sistema de seguridad. Que la gente se sienta segura usando el tren metropolitano, bajo la guardia y custodia de personal especializado de la Policía, en lo referido a seguridad de instalaciones y operaciones protectivas”, informó Ángel Moya, comandante del Segundo Batallón de Seguridad Física Estatal, de la Policía.

24/7

El despliegue policial es producto de un convenio interinstitucional entre la Operadora del Tren Metropolitano y la Policía. Los efectivos del orden prestarán sus servicios los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Ante la mirada y sorpresa de los usuarios, los efectivos ya brindan el servicio de guardia, custodia y seguridad de las instalaciones en la Estación Central San Antonio. También se desplegarán a la estación de Agronomía, la última parada de la línea Roja.

“Se va a realizar este refuerzo, en realidad, porque ya tenemos el servicio de seguridad privada. Sin embargo, la presencia policial en el tren es muy necesaria ya que la Policía resguarda todas las estaciones”, indicó el director general ejecutivo de la Operadora Mi Tren, Junior Vega.

El tren ya cuenta con 34 guardias de seguridad privada que resguardan el tren. El equipo de 24 efectivos policiales se suma al potenciar el resguardo del transporte férreo.

VIAJES

Desde el 1 de octubre, el Tren Metropolitano amplió su horario de atención al público, de 6:30 a 20:00. Sin embargo, los interesados en realizar los viajes gratuitos podrán hacerlo en tres tandas: de 6:30 a 12:30, 14:30 a 15:30, y de 17:00 a 20:00. En estos períodos, las salidas se efectúan cada media hora.