Elecciones en Brasil: abrieron los colegios electorales y Jair Bolsonaro fue uno de los primeros en votar

“Hoy saldremos victoriosos”, dijo el mandatario en Río de Janeiro. En el ballotage de este domingo se define la continuidad del presidente o la vuelta al poder de Luiz Inácio Lula da Silva.

(Reuters)
(Reuters).

Fuente: DW/Infobae

Los colegios electorales de Brasil abrieron sus puertas este domingo a las 08.00 (hora local) para la segunda vuelta de la elección presidencial, en la que se enfrentan el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.



Unos 156,4 millones de brasileños están llamados a las urnas, que permanecerán abiertas hasta las 17.00 (hora local), aunque al igual que en la primera vuelta, celebrada el 2 de octubre, se permitirá votar a todos los electores que se encuentren en la fila a la hora del cierre.

En la primera vuelta, Lula, abanderado de un amplio frente progresista al que se han sumado fuerzas de centro y centroderecha, fue el candidato más votado con el 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % que obtuvo Bolsonaro, capitán retirado del Ejército, de derecha radical y que aspira a un nuevo mandato de cuatro años.

Bolsonaro ya votó

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya votó este domingo en la segunda vuelta de los comicios en los que aspira a la reelección, y dijo que espera salir «victorioso».

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, dio una breve declaración al salir del centro de votación en Río de Janeiro, apenas momentos después de la apertura de las mesas.

El presidente se acercó por unos momentos al sector de prensa y fue saludado por un votante antes de irse rodeado por su escolta, en un ambiente tranquilo y sin multitudes.

Lula da Silva votará en San Pablo.