En medio de insultos y peleas, Arce se reúne con Evo y dirigentes cocaleros

Este encuentro se da en medio de un conflicto interno en el partido de Gobierno que ayer incluso llegó a los insultos. El jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, se refirió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como “k’olo” y “cabrón”.

  • El presidente Luis Arce y Evo Morales. | EFE
Fuente: Los Tiempos / Cochabamba

El presidente Luis Arce se reunirá hoy con el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba para hacer una evaluación de gestión, pero también para abordar la resolución del ampliado del partido que exige la destitución de los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Justicia, Iván Lima. Así lo confirmó el diputado de ese partido, Héctor Arce, quien también asistirá al encuentro.

No se confirmó la presencia del vicepresidente David Choquehuanca.



El pasado jueves, la dirección nacional del MAS llevó adelante un ampliado que terminó con una resolución de 14 puntos.

“Será una reunión de coordinación”, dijo el diputado Arce. Agregó que se abordará el pedido de destitución de los dos ministros que fueron duramente cuestionados por Morales y otros miembros del partido del MAS.

“Con seguridad se va a abordar ese tema”, señaló el legislador.

Insultos

Este encuentro se da en medio de un conflicto interno en el partido de Gobierno que ayer incluso llegó a los insultos. El jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, se refirió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como “k’olo” y “cabrón”.

El diputado hizo referencia a que Del Castillo antes tenía el cabello largo y lo tildó de “k’olo”, a tiempo de reprocharle una supuesta inacción respecto a la corrupción que habría en el Ministerio de Obras Públicas y recordarle que en el pasado se sancionó a Santos Ramírez por el caso YPFB.

“En el pasado, cuando era k’olo, perdón, cuando tenía cabellos largos, que nos diga si en el pasado ha denunciado la corrupción como en YPFB ha sido castigado, sancionado Santos Ramírez. ¿Por qué ahora se mira de palco la corrupción que hay en Obras Públicas?”, dijo Arispe en una conferencia de prensa.

El legislador por el trópico de Cochabamba señaló que, en el caso de que la derecha se levante, él estará en la defensa del Gobierno y entonces se verá el “arrastre” de Del Castillo y Lima.

“En ese momento cuando la derecha se rearticule, cuando la derecha se levante, (se verá si) está este cabrón Del Castillo o el Lima. Ahí vamos a ver cuántos arrastran o cuánto se van enfilar a su atrás. Yo voy a estar en primera fila”, exclamó el legislador.