Enfrentamiento en el Plan 3.000 se prolongó hasta la madrugada, hubo una patrulla dañada y gasificación

La Policía gasificó a los vecinos que mantienen vigilia en la zona de El Mechero cuando se enfrentaban con personas que rechazan el paro indefinido

LEONARDO GIL
Fuente: Unitel

La Policía controló la situación por varios minutos para evitar que ambos grupos se enfrenten; sin embargo, los jóvenes que rechazan la medida presión en el departamento, se dieron modos para llegar hasta el sector donde se encontraba el otro bando, llegando a atacarse utilizando petardos y piedras.

Poco después, la Policía intervino utilizando cartuchos y granadas de gas contra de los jóvenes del sector de El Mechero, mientras que el otro grupo continuaba lanzando objetos.

$!Jóvenes enfrentados en el Plan

En medio del enfrentamiento una patrulla de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) que llegó del departamento de Cochabamba, sufrió daños en el parabrisas.



$!Patrulla de la UTOP dañada

Ante la presencia de los medios de comunicación, la Policía detuvo a un joven que tenía en su poder una mochila con una gran cantidad de petardos, una honda y varias piedras, por lo que fue arrestado y obligado a subir a una patrulla.

Pasada las 02:00 horas de este sábado, y tras un intenso enfrentamiento, la calma volvió al lugar, sin embargo, la Policía se mantuvo en la zona para evitar nuevos enfrentamientos y disturbios.