Envían a la cárcel a brasileño vinculado a una red que traficaba droga desde Bolivia

El sindicado deberá cumplir la detención preventiva en la cárcel de Montero, en Santa Cruz.

Envían a la cárcel a brasileño vinculado a una red que traficaba droga desde Bolivia

Marcio Rabello Mezquita Theodoro 

La fiscal Francisca Rivera informo que, por disposición judicial, el ciudadano Marcio Rabello Mezquita Theodoro, alias “Franguinho”, fue enviado a la cárcel con detención preventiva dentro del caso donde se investiga el asesinato de su compatriota Flavio Verdum de Almeida Junior, hecho registrado la semana pasada en el Canal Isuto en Santa Cruz.

La fiscal detalló que el sindicado fue procesado por el delito de asesinato en grado de coayutoria, debido a que, el día del crimen, tenia en su poder un arma de fuego, 20 mil dólares y el teléfono de su amigo fallecido, según el reporte de Gigavisión.



Marcio Rabello deberá cumplir la detención preventiva en la cárcel de Montero y no así en Palmasola, debido a que los privados de libertad de ese recinto supuestamente habrían emitido un voto resolutivo rechazando la llegada de ese detenido.

Según las investigaciones preliminares, ambos extranjeros recorrían las calles de Santa Cruz a bordo de una camioneta que era perseguida por dos sicarios a bordo de una motocicleta, quienes dispararon hasta acabar con la vida de Flavio de Almeida. Pero “El Franguinho” logró escapar poniéndose a buen recaudo.

La Fiscalía detalló que el fallecido recibió 18 impactos de bala, 10 en la cabeza y ocho en otras partes del cuerpo, de 38 disparos que hicieron los sicarios. Sin embargo, Marcio Rabello salió ileso.

“El móvil tiene que ser cuestiones de ajuste de cuentas, cuestiones de narcotráfico, porque el hoy aprehendido tiene antecedentes de narcotráfico en el Brasil”, detalló la fiscal hace unos días.

Tráfico de drogas

Marcio Rabello Mezquita Theodoro cuenta con antecedentes en Brasil por tráfico internacional de drogas y secuestro. Según reportes policiales y de medios de comunicación del vecino país, “El Franguinho” era uno de los integrantes de una organización criminal que movía unas tres toneladas de cocaína al mes, generando un monto aproximado de 60 millones de dólares.

La droga iba con el sello “Pancadão Superman”, fue adquirida en Bolivia y llevado al interior de Mato Grosso para su distribución. El grupo había sido investigado desde 2013.