Escándalo en la Simón Bolívar: FATIC de El Alto niega intento de soborno a un jugador de Vaca Díez

«No juegues al 100% hermano, te vamos a pagar», se escucha decir en una parte del audio que se hizo viral en las redes y que, supuestamente, pertenece a un dirigente del club alteño. FATIC desconoce a esa persona como parte de su directiva.

Mauricio PanozoEscándalo en la Simón Bolívar: FATIC de El Alto niega intento de soborno a un jugador de Vaca Díez | El Deber

Fuente: El Deber



Escandalo en el ascenso del fútbol nacional. El lunes empezó agitado con rumores de un supuesto intento de soborno de un dirigente de FATIC hacia un jugador de Vaca Díez. Ambos clubes se cruzaron en los cuartos de final, y el  pandino clasificó en una infartante definición por penales (7-6 a favor de los orientales).

Más allá de la victoria pandina el fin de semana pasado, una captura de pantalla y un audio que habría enviado el dirigente del club paceño, se viralizó rápidamente.

«El día sábado jugamos frente a ustedes, hermanito. Danos una manito pues, te vamos a reconocer hermano, por favor. Queremos subir a la División Profesional este año, y si subimos podemos hacer un precontrato con vos. No juegues al 100% hermano, te vamos a pagar, por favor, hermanito», es parte de lo que dice el supuesto dirigente de FATIC.

Insólito audio del supuesto dirigente hacia el jugador de Vaca Díez.

DIEZ pudo conversar con un dirigente de Vaca Díez que aseguró que la conversación existió, pero que el club aguardará la definición del ascenso para tomar cartas en el asunto.

«Hubo una charla del jugador (de Vaca Díez) con alguien de FATIC, me mostró. Yo le pedí que no le de charla y se concentre en el partido. No nos hemos reunido para tomar alguna medida, pero no queremos involucrarlo al jugador para que esté concentrado para el partido (semifinales). Llenarle la cabeza con estas cosas dirigenciales y supuestos sobornos y supuestas demandas perjudican».


Conversación entre el supuesto dirigente de FATIC y el jugador de Vaca Díez.

El dirigente fue consultado si después de las semifinales, y posible final se realicen acciones legales, y este respondió: «Más adelante, si hubiera algo que hacer, se va a hacer. Por el momento absolutamente nada».

 

DIEZ intentó comunicarse con representantes del club acusado, pero reuniones entre los dirigentes obstaculizaron la comunicación y una posible aclaración.

Aún así, FATIC emitió un comunicado desmintiendo el hecho. Según el club, José Valdez no forma parte de su directorio ni está en su nómina de socios. Según el presidente del club, «la transparencia y juego limpio» son pregonados desde la institución.

Sobre el implicado, José Valdez, DIEZ pudo constatar que el perfil de Facebook existe bajo el usuario de ‘José Valdez Asports’. El mismo tiene agregados a su lista de contactos a integrantes de la familia Ticona que forma parte del directorio del club alteño, algunos comentarios y también ‘likes’ en sus fotografías.


Comunicado oficial de FATIC.