Estos 5 libros de origami ahora se pueden descargar completamente gratis. Aprenderás de la mano de un experto

Si eres una persona creativa y a la que le gustan las manualidades, seguro que has escuchado en más de una ocasión hablar del origami o papiroflexia. Este arte consiste en plegar un papel sin usar tijeras ni pegamento para poder crear una gran variedad de figuras. El resultado se puede llegar a considerar una auténtica escultura.



Pero aunque desde fuera se puede ver como algo simple doblar un papel, lo cierto es que es realmente complicada. Es por ello que para iniciarse en este arte en muchas ocasiones hace falta tener una guía en formato de libro o a través de vídeos para poder tener los conocimientos para ello. Ahora vas a poder encontrar diferentes guías de manera gratuita en formato PDF para que puedas ir comenzando poco a poco.

Los libros de uno de sus creadores ahora pasan a estar en abierto

Shuzo Fujimoto fue uno de los creadores de las teselaciones del origami, y una de las personalidades más importantes en los origamis que son geométricos. Este artista escribió varios libros a lo largo de su vida para poder transmitir sus conocimientos, que son considerados manuales.Origami

Tras su fallecimiento en 2015 sus herederos han decidido hacer públicos estos manuales para que cualquier persona los pueda descargar en PDF. En total han sido cinco los manuales que han pasado a contar con una licencia pública para poder descargar de manera libre a través de la página web de CFC Origami. Para poder descargarlos, te dejamos los enlaces de descarga directos a continuación:

 

 


Hay que tener en cuenta que todos estos libros están escritos en japonés. Igualmente, hay muchas instrucciones que son completamente visuales y donde no interviene en este caso el idioma. Nosotros te recomendamos descargarlos como un recurso extra para poder tener modelos que seguir. Obviamente, si es tu primera vez seguramente te harán falta un proceso más guiado en tu lengua. Pero estos cinco manuales te pueden servir para perfeccionar.

Vía | microsiervos

Fuente: Link