«Evistas» acusan a Choquehuanca de ser un «personaje nefasto» y un «hipócrita» con Evo

Después de mucho tiempo, Choquehuanca y Morales lideraron la denominada “marcha por la unidad y estabilidad” en rechazo a la movilización cruceña que demanda censo en 2023.

image_2022-10-04_172905596
Foto: Vicepresidencia de Bolivia.

Fuente: ANF

Dos diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), del ala “evista”, acusaron este martes al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, de convertirse en un «personaje nefasto”, de perder la brújula política y de actuar con «hipocresía» frente al líder del partido MAS-IPSP, Evo Morales.



El diputado Ramiro Venegas cree que el “vice” está inculcando a los dirigentes a fraccionar el partido e ir en contra de Morales; además, dice que perdió la brújula política y por eso estaría trabajando por debajo de la mesa para dividir a las organizaciones sociales. “Se ha convertido en un personaje nefasto que quiere la desintegración de los bolivianos”, apuntó.

“Se ha mostrado un acto donde se han encontrado el (ex)presidente Evo Morales y el señor vicepresidente (del Estado), David Choquehuanca, pero se ha visto mucha hipocresía de parte del señor Choquehuanca porque mientras él habla contra el imperialismo, habla contra el capitalismo, le está abrazando al Papa (Francisco). La Iglesia en realidad es uno de los enemigos contundentes de los ‘procesos de cambio’, de los gobiernos progresistas y de los líderes progresistas”, declaró Venegas a la ANF.

El parlamentario argumentó que el segundo hombre del Estado es uno de los que le abraza por adelante a Evo Morales y le patea por detrás. “Exacto, él es el que le abraza, ni siquiera le abraza, directamente le patea por atrás. Ahí estaban los dos y se vio nomás la hipocresía que tiene este señor Choquehuanca”, reiteró.

Añadió que el vicepresidente del Estado «ha perdido toda brújula política, no sabe lo que está haciendo. pero si, estoy seguro que está trabajando por debajo dividiendo a las organizaciones sociales. Se ha convertido en un personaje nefasto».

Después de mucho tiempo, Morales apareció junto al Vicepresidente de Bolivia liderando la denominada “marcha por la unidad y estabilidad” en rechazo a la movilización de las instituciones en Santa Cruz que demandan censo para el 2023.

En ese acto, el líder del MAS-IPSP pidió al vicepresidente del Estado eliminar a los denominados “cuento q’epis” (carga chismes) y dejar de enfrentar a los viejos con los jóvenes del partido gobernante. En tanto que, Choquehuanca demandó unidad para continuar con el “proceso de cambio”.

El diputado masista Héctor Arce lamentó que Choquehuanca haya tomado la senda equivocada, “que es muy peligrosa”, porque con el discurso de renovación buscaría desplazar de manera violenta a la gente que trabajó y construyó el “proceso de cambio”.

“Estará en nuestra conciencia, ¿Quiénes realmente estamos trabajando para fortalecer a nuestra organización política? ¿Quiénes estamos pensando en las candidaturas del 2025? ¿Quiénes estamos pensado en utilizar instrumentalizando a los jóvenes con otros fines?”, declaró Arce en alusión al “vice”.

El parlamentario dejó que con el tiempo se descubra quiénes son los “sin vergüenzas”, “traidores” y “desleales” del MAS que están dando la espalda al partido.

El partido en función de gobierno enfrenta pugnas internas cada vez más visibles. Uno de los últimos escándalos es que el ala dura del MAS acusa a miembros del Gobierno de gestar un “plan negro” para desgastar la imagen del expresidente Morales y de sus seguidores parlamentarios, por ejemplo, Leonardo Loza, Gualberto Arispe, Arce, Venegas y otros.