Evo cuestiona a los “serruchitos” en el MAS y anuncia tren eléctrico hasta 2040

Morales dijo que se realizará “una revolución dentro de una revolución” para identificar quiénes realmente están en el MAS por convicción revolucionaria y no por ambición.Evo cuestiona a los “serruchitos” en el MAS y anuncia tren eléctrico hasta 2040

El líder del MAS, Evo Morales. 

 

Durante el acto por el aniversario de los 54 años de la Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, cuestionó a los “serruchitos” que están al interior de su partido por ambición. Asimismo, anunció un proyecto para la construcción de un tren eléctrico que una a Cochabamba y Santa Cruz, misma que podría concretarse el 2030 o 2040.



“Cómo pueden haber compañeros serruchitos, de frente te besan de atrás te patean, eso no había antes. Yo solo quiero decirles, quienes somos de convicción vamos a continuar, algunos aparecen por ambición y ocasión, esa es nuestra diferencia en este momento”, dijo Morales.

En ese sentido, adelantó que se realizará “una revolución dentro de una revolución” en el MAS, es decir, se identificará quiénes realmente están en el partido por convicción revolucionaria.

Por otro lado, recordó que el año pasado durante el Congreso de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se planteó un tren eléctrico con una ruta desde el corazón de Bolivia hasta Santa Cruz, no obstante, agregó que posiblemente se haga realidad hasta 2040 aproximadamente.

“Tal vez no va a haber en la gestión de Lucho (Arce), tal vez todavía no va a haber ese tren eléctrico hasta 2030. En el 2040 va a haber el tren eléctrico, podemos estar de Cochabamba a Santa Cruz en tres horas, de alta velocidad, más ecológico, más rápido y más económico. Claro, primero estudios preliminares, estudios de factibilidad, de prefactibilidad, tendríamos que hacer 80 kilómetros de túnel desde Cochabamba, se va a dar eso, recuerden eso”, anunció Morales dirigiéndose a la multitud presente.