Evo dice que algunos ministros de Arce pretenden dar “golpe” al MAS para usurpar el poder

Según Morales, algunos ministros y autoridades creen que atacando al MAS usurparán el poder conquistado por el voto del pueblo.

Evo dice que algunos ministros de Arce pretenden dar “golpe” al MAS para usurpar el poder

El expresidente Evo Morales presentó el “Plan Negro” el mes pasado. 

 



El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este martes que algunos ministros del gobierno de Luis Arce buscan dar un “golpe” al MAS para usurpar el poder.

“Los únicos que conspiran y perjudican a nuestro Gobierno conducido por los hermanos Lucho y David son algunos ministros que mienten, encubren la corrupción, el narcotráfico y cuoteo de cargos en la justicia. El verdadero “golpe” es el que quieren ejecutar contra el MAS-IPSP”, indicó Morales a través de sus redes sociales.

En esta jornada, Morales apuntó al ministro de Justicia, Iván Lima, a quien calificó de “abogado de la derecha” y la persona que más “miente”. Le recordó que prometió reforma judicial y ahora persigue a la dirigencia del partido de Gobierno.

Hace unos días también señaló a Lima por filtrar a un medio de comunicación el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la intervención al hotel Las Américas en abril de 2019, para así direccionar ese caso en su contra.

Además, tras la revelación de un audio sobre un presunto negociado de designación de jueces en el país, Morales aguarda que el Ministerio de Justicia actúe con el mismo interés que investigó sobre las “cartas falsas” contra el MAS.

Sobre el narcotráfico, anteriormente, el líder del MAS dijo que le teme al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, porque pese a que denuncia hechos de corrupción y narcotráfico en la Policía, considera que hasta ahora no hizo nada y eso levanta mucha sospecha.

Asimismo, Evo Morales arremetió, en reiteradas ocasiones, contra estos ministros y los acusó de gestar un “Plan Negro” en contra de su personas y dirigentes del trópico de Cochabamba para desprestigiar su imagen. También implicó al ministro de Defensa, Edmundo Novillo; al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño; además del exministro Hugo Moldiz.

Ahora, el líder del MAS dijo que se está dando celeridad al “Plan Negro” con mentiras y la circulación de mensajes en grupos WhatsApp y otras redes sociales, “para insinuar falsamente una inexistente conspiración de nuestra parte contra el hermano Luis Arce”, sostuvo.

“Rechazamos contundentemente cualquier represalia contra nuestros hermanos que denuncian estas acciones de algunos ministros y autoridades que creen que atacando al instrumento político usurparán el poder conquistado por el voto del pueblo a favor del MAS-IPSP”, refirió Morales.