Explotación sexual en centro minero de Mapiri: La Policía dice que no recibió denuncias de trata de personas

UNITEL verificó la existencia de varios lenocinios que operan de día y noche en Mapiri (La Paz). Se conoce que las mujeres son captadas para ser sometidas a una explotación sexual.

Fuente: Unitel

Ante la evidencia de explotación sexual en la región yungueña del centro minero de Mapiri, desde la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) advierten que no recibieron denuncias sobre algún caso de comercios de mujeres que estén involucradas en este distrito minero.



“Estamos constantemente en campañas de prevención en contra de este delito, lo que podemos decir es que, en el transcurso de esta gestión no se ha recibido denuncias por parte de víctimas en contra de este delito”, sostuvo la jefa policial de esta división, Cap. María Guachalla.

Explotación sexual en Mapiri.

Respecto a las denuncias de falsas ofertas de trabajo que estarían circulando en las redes sociales con el fin de captar a mujeres y someterlas a una explotación sexual, la oficial de la Policía dijo que la población debería tomar las previsiones para no caer en estas convocatorias ficticias.

“De esta zona no hemos recibido durante estos últimos meses, denuncias de víctimas no hemos tenido. Es evidente que existen falsas ofertas de trabajo, lo que tiene que hacer la población es verificar si es certera este trabajo”, dijo.

UNITEL estuvo en la región minera de Mapiri, ubicada al Norte de La Paz, donde evidenció la existencia de varios lenocinios donde varias de las mujeres fueron captadas para ser explotadas sexualmente en este centro minero.